Una madre y sus cinco hijos menores de edad quedaron en la calle, después que un incendio dentro de su vivienda acabó con todos sus enseres. El lamentable suceso tuvo lugar en el sector Campo Mío, municipio Lagunillas del estado Zulia, cuando un cortocircuito dentro del inmueble provocó que en cuestión de minutos las llamas consumieran todo dentro de la casa.
Se conoció que la mujer habría salido a hacer unas diligencias cerca del sector, ya que es ella la responsable del hogar luego de perder a su esposo en un accidente de tránsito. Sus dos hijos mayores no estaban en el inmueble, quedando solos los tres menores de siete, cuatro y dos años de edad respectivamente, quienes se encontraban dentro de la casa aún dormidos al momento del incendio.
Afortunadamente, al generarse el corto y posterior incendio del aire acondicionado, la menor de siete años al percatarse de lo ocurrido cargó al niño de dos y salió de la casa alertando a los vecinos. La madre, que ya estaba cerca, corrió y pudo ingresar a tiempo para rescatar al otro niño que estaba dormido. A pesar del esfuerzo de los vecinos para controlar el incendio todo fue en vano, ya que en cuestión de minutos las llamas arrasaron todo.
En este sentido, vecinos y allegados a la familia les exigen a las autoridades gubernamentales atender el llamado para dar respuesta a esta familia en situación de vulnerabilidad, pues la vivienda era al cuido y perdieron todos sus enseres. La madre, de nombre Gladys Urbina, quien es cabeza de familia, tiene una condición de discapacidad producto de un accidente de tránsito donde perdió la vida su pareja y padre de los cinco menores.
Vecinos pusieron a disposición el contacto telefónico 0424.736.98.29, para cualquier ayuda que pueda brindarle la sociedad en general a este grupo familiar.
Noticia al Día / Nota de prensa / Fotos: Luis Miguel López