Habitantes de Maracaibo reportaron que regresó el esquema de racionamientos diarios a pocos días de la visita del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol al Zulia para presidir el Primer Encuentro Científico Técnico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
El pasado domingo, en la parroquia Manuel Dagnino, el servicio fue suspendido a las 10.30 de la noche por un lapso de dos horas; el lunes se produjo un corte a las 6.40 de la tarde, el cual duró solo una hora, y ayer martes, se registró un racionamiento de tres horas a partir de las 7.25 de la noche.
Ante de los últimos ajustes de horario de la estadal eléctrica, el servicio era suspendido al menos una vez a la semana, lo que generaba un poco de tranquilidad a la comunidad zuliana que viene padeciendo por los daños del sistema eléctrico con mayor intensidad desde el año 2017 y el cual parece nunca acabar, porque, según expertos, es un problema estructural que requiere una gran inversión millonaria.
Racionamientos y fallas adicionales
Otro inconveniente reportado por los usuarios a esta sala de redacción, es la constante caída de las famosas iguanas, problema que se ha presentado en los últimos días con mayor incidencia. Los ciudadanos quedan a oscuras hasta tres días porque la falla tarda en solucionarse y, en algunos casos, hasta los alimentos se han dañado y se han tenido que botar sin consumirse ante la falta de refrigeración.
"Tu llamas a Corpoelec y te dicen que el reclamo está pendiente por asignación de unidad. A veces, luego de tanto insistir, llega un cambión y te dice que el problema no se puede arreglar porque no hay camión cesta", y así, pueden pasar hasta días sin luz", comentó Morelba Briceño, habitante de Maracaibo.
Lea también: https://noticiaaldia2024.com/zulia/que-noche-corpoelec/
Noticia al Día