A través de un video en la cuenta oficial del alcalde hoy detenido, Rafael Ramírez Colina, la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, anunció su renuncia al cargo de Directora General de la Alcaldía de Maracaibo, al que fue designada recientemente.
"Frente a todo esto, he tomado la decisión de renunciar al cargo que legalmente asumí como Directora General encargada de la Alcaldía de Maracaibo", escribió la primera dama de Maracaibo.
Asimismo, indicó que la decisión responde a la urgencia de que se le permita sesionar "sin persecuciones e intimidaciones" a la Cámara Municipal de Maracaibo, en función de sus atributos legales para nombrar a un alcalde encargado en el que el trabajo y los avances en beneficio de los marabinos que se ha impulsado en los últimos tres años no se detenga.
Vanessa Linares de Ramírez, primera dama del municipio, ha servido desde diciembre de 2021 como presidenta de la Fundación Niños del Sol.
Linares de Ramírez, de 35 años de edad, egresó de la Universidad del Zulia (2010) como socióloga. En su formación académica destacan estudios en Políticas Públicas y su título como Magister Scientiarum en Gerencia Pública. Cuenta con un Diplomado Internacional en Estudios de Desarrollo Local de la Internacional University for Global Studies; además realizó el programa de Gestión de Proyectos (Unikemia- IESA).
Lee también: Rafael Ramírez fue trasladado a Caracas y llevo más de 117 horas sin verlo: Vanessa Linares
Noticia al Día