-En su acostumbrado balance semanal, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, emitió declaraciones este lunes 10 de abril, donde aseguró que el operativo de seguridad previsto para la Semana Santa 2023 se cumplió exitosamente y "sin hechos que lamentar".
Indicó que fueron en total los 14 puntos de control donde se llevaron a cabo los dispositivos de seguridad, con la colaboración de todos los cuerpos, Bomberos, Protección Civil (PC) y Policía de Maracaibo.
Fueron retenidos por infracciones viales 28 vehículos "en su mayoría por ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores", una colisión vehicular sin heridos, se ejecutaron 15 traslados en las ambulancias de bomberos y 21 atenciones prehospitalarias por parte de PC, detalló.
En clínicas móviles se atendieron 226 pacientes, "tuvimos una Semana santa controlada y sin incidentes que lamentar", aseguró el Alcalde Rafael Ramírez Colina.
Asimismo destacó que hubo una "afluencia baja" en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, por lo que desde la municipalidad asumen que los maracaiberos prefirieron resguardarse en sus hogares.
En cuanto a la venta de pescado en diferentes puntos de la ciudad, el Alcalde recordó que se expendieron 10 toneladas de este rubro cárnico a precios solidarios.
Resaltó la habilitación de rutas recreativas del Tranvía de Maracaibo durante la Semana Mayor, donde los marabinos disfrutaron a costos accesibles de recorridos como el emblemático por los 7 Templos.
Bajarán los impuestos
"Actualmente, Maracaibo está entre los 10 municipios del país con menor cobro en impuestos. Este año con la segunda reforma sobre Licencias e Impuestos a las Actividades Económicas, bajaremos las alícuotas en más 40 aforos", informó el Gerente Municipal.
"Seguimos generando condiciones para que los contribuyentes puedan cumplir responsablemente con sus deberes en el municipio. La forma de pagar menos es que más contribuyentes se unan, porque la recuperación de Maracaibo nos necesita a TODOS", dijo.
En comunicación con Corpoelec
Ante las fallas del servicio eléctrico suscitadas durante la Semana Santa, el Alcalde informó a través de sus cuentas en redes sociales que hubo contante comunicación con la empresa Corpoelec, para mantener al tanto a la población sobre los trabajos realizados para subsanar los inconvenientes.
Dijo que se registraron 265 fallas entre Maracaibo y San Francisco, según la información suministrada por la compañía eléctrica, "todavía deben quedar fallas pendientes, que se irán cubriendo y se abordaron", para tales fines fueron habilitados de 18 equipos y deben terminar de corregir, puntualizó el Burgomaestre.
Lee también: Alcalde Rafael Ramírez Colina: Corpoelec espera solventar el problema eléctrico en el transcurso de la tarde
Noticia al Día