Tres semanas tiene un bote de aguas negras en la avenida 2 con calle 89A del barrio Santa Lucía, en el centro de Maracaibo, problemática que viene afectando a más de 50 familias por el hedor que genera en toda la zona y el temor que tienen los vecinos de contraer posibles infecciones cutáneas.
Las personas perjudicadas por esta situación indican que el desbordamiento de estas aguas residuales, desciende desde la plaza de Los Niños y llega hasta lo que se conoce como la Plaza de Los Sapos, anegando el frente de todas las casas que se ubican en la calle 89A.
En algunos casos, las aguas negras se han metido al interior de varias casas originando un ambiente insalubre que atenta contra la salud de niños y personas de la tercera edad. El caso fue denunciado ante las autoridades competentes, pero hasta la fecha, esta comunidad no ha recibido una respuesta.
"Son tres semanas que tenemos padeciendo esta problemática sin que ningún organismo competente nos brinde la ayuda que necesitamos. Necesitamos que personal de la alcaldía, gobernación o de Hidrolago se presenten y nos ayuden con este desastre", dijo Mirna Paz, habitante de Santa Lucía.
Los vecinos que más afectados están por este desbordamiento de cloacas expresaron que la falla ni siquiera tiene que ver con la tanquilla que se ubica en los alrededores de la Plaza de Los Sapos, sino que está en otra calle y que llega a esa zona por el declive del terrero donde se ubica la legendaria barriada.
Noticia al Día / José Gregorio Flores