El jueves 9 de febrero, en horas de la madrugada, una granada fue lanzada en el Centro Médico Paraíso, ubicado en la avenida Universidad, al norte de Maracaibo, estado Zulia. El suceso se registró alrededor de las 3.00 am provocando la destrucción de una de las puertas del área de emergencia.
Comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), CICPC y PNB se desplazaron al lugar para realizar las investigaciones respectivas.
En la avenida 61 Universidad al norte de Maracaibo, los aún desconcertados cuerpos de seguridad del Estado, desde el mediodía tomaron esa arteria vial con centenares de efectivos y vehículos de contingencia, en un operativo ordenado por el Ministerio de la Defensa.
Efectivos que realizaban una acción de resguardo en el sitio dijeron que se trata de un operativo previo a los que se van a implementar ante la cercanía del Carnaval y posteriormente Semana Santa.
El pueblo ha estado a merced de la delincuencia organizada en las últimas horas, razón por la cual todos los organismos, en una acción conjunta, salieron desde las primeras horas del mediodía a enfrentarla.
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana, CICPC y Cuerpo de Bomberos, se vieron por calles y avenidas de las zonas adyacentes al centro clínico, como sí se tratase de “un ensayo de lo que vamos a hacer en los próximos días”, comentó un efectivo de la Policía del Estado.
Se observó a un centenar de funcionarios en acción, tanto a pie como en unidades de contingencia, ambulancias, motos que participan en el operativo, camionetas del CICPC, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), CICPC y PNB desplazándose por el lugar.