El programa San Francisco Limpio 2024, del alcalde Gustavo Fernández, alcanzó 12.373 toneladas de desechos sólidos, durante la quinta semana de implementación de este dispositivo.
La efectividad mejora paulatinamente, a medida que se van incorporando nuevas unidades, logrando resultados positivos en las comunidades, que expresan su complacencia por contar con un servicio que llega hasta las puertas de los hogares, en cinco parroquias del municipio.
Tal es el caso de David Primera, comerciante del sector Betulio González, quien comentó que todas las semanas espera el camión de aseo, sacando su bolsa de basura el día y la hora correspondiente a este sector, según el cronograma establecido. “Este servicio beneficia a nuestra comunidad ya que muchos pagábamos 200 bolívares semanales a un carretillero que dejaba la basura en cualquier esquina, cosa que nos afecta a todos, creando los llamados playones” detalló.
La gestión del líder sureño mantiene su palabra firme en prestar un servicio de calidad, que llegue a las siete parroquias del municipio, desde el barrio más escondido hasta la urbanización más grande, por lo cual el instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, de lunes a lunes trabaja sin descanso, para cumplir con esta ardua labor.
Fernández Méndez, hace un llamado a la ciudadanía a no lanzar basura en lugares ya saneados y colaborar con esta tarea que implica a todos los habitantes del municipio. Agregó que existe un punto verde en la sede de Imasur, al lado de la Escuela de Policía, en la calle 171 para depositar los desechos vegetales (ramas y troncos) y así evitar el colapso y deterioro de las unidades compactadoras, teniendo mayor capacidad de almacenaje.
Nota de prensa