-Las intensas lluvias que caen en la región fronteriza con Colombia, permitieron que se socavaran 20 metros de tablestacado del río Zulia, colocado recientemente, y unas 300 familias están damnificadas y 200 mil hectáreas productivas bajo las aguas, incluyendo además cuatro colegios que están a punto de desaparecer.
Carlos Gutiérrez, de la Alcaldía de Catatumbo, informó a Noticia al Día vía telefónica, que la población se mantiene en emergencia y en alerta, pues en la parte alta de Colombia continúa lloviendo fuertemente y "en nuestra región se están registrando precipitaciones dos veces a la semana", dijo.
Catatumbo es uno de los 21 municipios del Zulia ubicados al sur del estado que posee una superficie de cinco mil 387 kilómetros cuadrados.
Lee también: En alerta productores del Sur del Lago ante «posible ruptura» del dique del río Catatumbo
Miles de hectáreas productoras de carne y leche se están perdiendo y van en aumento si continúa lloviendo del lado de Colombia. Unas 300 familias están afectadas mientras que el peligro continúa latente en esa jurisdicción, a la altura del kilometro 43 vía Catatumbo-Encontrados.
Al parecer el tablestacado colocado por la empresa privada contratada, no fue el más adecuado y nuevamente se partió a esa altura, con las consecuencias descritas.
Noticia al Día