El Concejo Municipal de San Francisco realizó una sesión especial con motivo del Día internacional de la Enfermería, reconociendo el esfuerzo y compromiso de 44 enfermeros pertenecientes al municipio.
Desde el auditorio Doctor Humberto Fernández Morán, ubicado en la Alcaldía de San Francisco, el vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Martínez, dio inicio al acto destacando: “Ustedes son los guardianes de la humanidad, quienes trabajan incansablemente en condiciones que definitivamente otros no lo harían”.
Mariot Bermúdez, representante del Consejo Presidencial de la Red Internacional de Enfermería, sirvió como oradora de orden además recibió un diploma de honor por su contribución al desarrollo y fortalecimiento de esta noble labor, destacando la importancia del trabajo que realiza el gremio de enfermeros.
Bermúdez también comentó que, aunque el tema de salud se encontraba bajo, debido a las políticas de salud que manejaba el gobierno nacional, “Uno tiene oídos para oír y ojos para ver”. Destacando el cambio positivo que ha recibido el sector salud del municipio San Francisco, marcando un antes y un después desde la presencia del alcalde Gustavo Fernández.
“Siendo nosotros la columna vertebral del equipo de salud, es importante que se nos reconozca, por eso repito: agradezco al municipio, a nuestro alcalde Gustavo Fernández… Que en esta labor tan importante se hayan tomado el tiempo para hacer una sesión especial para reconocernos”, expresó Mariot Bermúdez, durante el acto conmemorativo.
Por parte del Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur), el presidente Juan Carlos Rangel, expresó sentirse orgulloso por el equipo que complementa el área de salud en San Francisco, quienes, día a día, se mantienen a la vanguardia en esta profesión.
Lee también: Alcaldía de San Francisco beneficia a más de mil personas con la rehabilitación de pozo de agua
Fotos: Cortesía
Noticia al Día/Nota de Prensa