La normalidad regresó hoy sábado 4 de enero en el casco central de la ciudad de Maracaibo, después de días de ajetreo producto de las ventas navideñas.
Como un fin de semana cualquiera se sintió hoy en la vida cotidiana de Maracaibo, al reabrirse las tiendas y los improvisaos quioscos colocados en las aceras de la principal vía frente al mercado Las Pulgas.
La Navidad es un periodo en el que el comercio se dinamiza, ya que se producen muchas importaciones y exportaciones de mercancías. Esto se debe a que aumenta el tránsito por tierra, mar y aire debido a la alta demanda de productos.
El comercio volvió a dinamizarse ayer en la capital, luego del asueto comercial tras la celebración de la Nochebuena y Fin de Año, que generó una gran actividad económica importante. La pérdida de poder adquisitivo, principalmente de los asalariados hizo sentir una fuerte caída del consumo a principios del 2024, generando efectos negativos en la economía, pero poco se fue recuperando y se levantaron las ventas, según lo consideró Miguel Suárez, vendedor de la avenida Libertador que hoy volvió a abrir su negocio con la esperanza de que la actividad en último momento provoque un vuelco y se mantenga como en otras oportunidades.
Desde ya los comerciantes se preparan para la llegada de los carnavales el vendieron 3 y 4 de marzo, cuando nuevamente aumentan las ventas en distintos sectores de compra, principalmente en artículos como trajes de baño, disfraces infantiles dulces y otros elementos para las comparsas de niños en instituciones educativas.
Los vendedores en la zona comercial señalan que, con la llegada del Rey Momo, es posible que se registre un repunte en la demanda de todo lo que se relacione con la fiesta de Carnaval: máscaras, disfraces, papelillos, etc.
Los compradores han comenzado a preguntar por determinados atuendos que están de moda y nos estamos preparando para ello, dijo Carlos Alberto Molleda, comerciante de Las Playitas.
Noticia al Día