Durante dos días consecutivos, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez, recorrió las calles de la parroquia Marcial Hernández, tocando las puertas de los hogares de quienes hicieron su solicitud al alcalde, Gustavo Fernández, en su anterior visita a esta localidad.
Los vecinos de los sectores La Gran Sabana, Dos de Febrero, Sur América y Sabana Azul recibieron, por parte de la primera dama, ventiladores, pañales desechables, bolsas de comida, medicamentos, estudios e insumos médicos, colchones antiescaras, matrimoniales e individuales.
"Cumplir con estos compromisos no es solo un tema de responsabilidad, es un asunto de honor, respeto, empatía y amor hacia nuestra gente. Cada entrega simboliza alegría, esperanza y tranquilidad, un paso más que nos encamina a la construcción de un San Francisco más fuerte y unido", afirmó, Franciela Núñez de Fernández.
Jornada social donde la primera dama estuvo acompañada del equipo de Damasur, líderes de Un Nuevo Tiempo y residentes de dichos sectores. Comunidad que, a su vez, guió a Núñez de Fernández a visitar las casas de varias familias en situación de vulnerabilidad.
Portavoces de Buenas noticias
Luego de escuchar y constatar de primera mano las necesidades de estos sectores, la presidente de Damasur regresó al día siguiente con respuestas positivas a los sanfranciscanos que visitó horas antes.
"Somos portavoces de buenas noticias; no podíamos ignorar las necesidades que observamos ayer, historias que tocaron profundamente nuestro corazón. Cuando el alcalde Gustavo Fernández se enteró de lo que estas familias estaban enfrentando, nos encomendó atender de inmediato estos casos, y así lo hicimos", señaló, la presidente de Damasur.
"No me esperaba esta bonita sorpresa; apenas ayer la primera dama nos visitó y conoció la situación de mi hijo especial. Es increíble como ya hoy vino a darnos respuesta; estamos muy agradecidos y que Dios se lo multiplique", manifestó Lerimar Contreras, al recibir el colchón y el ventilador que solicitó.
"Mis lágrimas son de alegría por estas bendiciones que Dios nos está enviando a través del Alcalde y su esposa. Muchas gracias por cumplir con su palabra; no se imaginan la situación tan difícil que estamos pasando ahora mismo", expresó Mireya Ramos, del barrio Sabana Azul.
Antes de culminar con el despliegue social en Marcial Hernández, la primera dama de San Francisco ratificó su disposición de continuar presente en las comunidades, trabajando para el bien del municipio.
"La confianza que depositan en nosotros la estamos retribuyendo en acciones concretas y beneficios tangibles. Queremos asegurarnos de que cada ciudadano reciba el apoyo que necesita", finalizó Franciela Núñez de Fernández.
Nota de Prensa