En atención a la población, la Fundación Dama del Sur (Damasur) encabezada por la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, entregó platos de comida, en su recorrido por las parroquias Francisco Ochoa y San Francisco, como parte del programa, Barriguita Feliz.
Despligue social que se realizó este jueves 11 de enero, en los sectores Puntica de Piedra, Negro Primero y Divino Niño; junto al equipo de la gerencia de Desarrollo Social de la alcaldía sureña. Quienes colaboraron en el proceso de elaboración, empaquetado y entrega de dichas comidas.
"El pasado de 6 enero, arrancamos con la primera jornada de Barriguita Feliz de este año, en esa ocasión obsequiamos 200 desayunos en tres parroquias de la ciudad. Ahora, estamos llevando con mucho cariño, estos almuerzos solidarios a quienes muchas veces, no cuentan con uno en sus hogares", declaró la presidente de Damasur, antes de partir al primer punto de entrega.
Una sorpresa inesperada que alegra corazones
La primera dama, señaló que este tipo de actividades forman parte del compromiso del alcalde Gustavo Fernández, para impulsar iniciativas a favor de la nutrición del sanfranciscano. A su vez, Franciela Núñez, afirmó que este proyecto está dirigido específicamente a aquellas familias que padecen de inseguridad alimentaria o corren riesgo de padecerla.
Asimismo, la presidente de Damasur, expresó: "Nuestro mejor ingrediente es el amor que ponemos en todo lo que hacemos; ayudar nos hace bien, todo cambia y mejora cuando nos unimos por un mismo propósito: el bienestar de las familias de San Francisco. Este proyecto, es una obra de Dios que busca renovar la esperanza de quienes a veces pierden la fe", destacó.
"Qué bonita sorpresa nos han traído hoy, estos almuerzos son una bendición. Gracias por tomarnos en cuenta, hay días que son realmente duros y solo nos alcanza para comer una sola vez; por eso, esta visita inesperada nos puso muy contentos y de cierta forma, nos da esperanza de que todo va a estar bien", declaró Mariana Rojas, al recibir un almuerzo para ella y sus hijos.
"Quizás para algunos, este tipo de actividades son un detalle insignificante, pero para aquellos que, a igual que nosotros, no tienen qué almorzar representa un motivo de mucha alegría y tranquilidad. Dios quiera que sigan llevando estas bendiciones a miles de familias de San Francisco", manifestó agradecido, Benjamín Vásquez.
Franciela Núñez de Fernández, aseguró que la meta de este año es llevar este programa social a diferentes sectores de la ciudad: "Este 2024, Barriguita Feliz alegrará los corazones de muchos sanfranciscanos. Aquí estamos, porque somos parte de un mismo municipio, queremos que sepan que todo va a estar bien y siempre contarán con nuestra mano amiga", concluyó.
Nota de Prensa