José Bermúdez, concejal y presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, envió un mensaje la noche de este martes 8 de octubre, donde aclaró tres puntos importantes, siendo el primero la ratificación de la convocatoria a la sesión extraordinaria de manera virtual que se llevará a cabo, este miércoles, asegurando que la decisión es respaldada y estipulada dentro del reglamento de interior y debate.
Asimismo, indicó que en virtud "de una amenaza real, que es pública y notoria de los factores que componen los concejales de la Unidad Democrática", se encuentran bajo resguardo ante el "asedio al que están siendo sometidos".
Explicó que con este "asedio" buscan la justificación de su ausencia para tomar decisiones al margen de la legalidad y tras la detención del alcalde Rafael Ramírez, piensan "apoderarse de la alcaldía de Maracaibo".
De igual manera, manifestó su rechazo a "la toma ilegal de la alcaldía de Maracaibo", argumentando que las "leyes deben respetarse".
Con respecto a las funciones de la alcaldía, Bermúdez, afirmó que todos los servicios están operando de manera eficiente.
Lee también: José Bermúdez: “Maracaibo es un crisol de culturas, un motor económico y un símbolo de la venezolanidad"
Noticia al Día