Oficiales de la Policía del municipio La Cañada de Urdaneta (PMCU) lograron la captura de dos hombres de un grupo estructurado de delincuencia organizada (gedo) conocido como JL.
Lee también: Así se llevaron al comerciante asiático en Ciudad Ojeda (+Video)
Los detenidos quedaron plenamente identificados como Nerwin Ramón Cárdenas Ramos, de 20 años y Antoni José Morales Paredes, de 21 años, quienes quedaron privados de libertad y a la orden del Ministerio Público.
Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia con un arma de fuego, marca Glock, 9mm, con 15 cartuchos, cinco pancartas de amenazas a negocios, un teléfono celular y un marcador de tinta.
La detención se dio en horas de la madrugada en el sector El Rosado de la parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta, cuando los oficiales los notaron en actitud sospechosa. Al ser abordados, se les decomisó a uno de los detenidos en el área abdominal el arma de fuego, un celular con un número de una operadora extranjera.
Asimismo, adherido a su cuerpo, trozos de cartón, que de manera individual cada uno tenía la siguiente amenaza escrita: “Compa por aquí JL Feliz Navidad, llámame hasta que te mate o que te mate dentro del negocio Att. JL”. A un lado el número al que debía llamar la víctima.
Otro sospechoso logró huir al percatarse de la presencia policial. Pero trascendió que ya está plenamente identificado y siendo buscado por los oficiales de Poliurdaneta.
Trascendió que los funcionarios, a través de sus cuadrante de paz, estaban haciendo seguimiento a un reciente acto vandálico perpetrado por JL contra un local comercial en el sector El Topito. Por lo que se intensificaron las labores de patrullaje preventivo y la búsqueda de los sindicados por este hecho delictivo.
Nota de prensa