Funcionarios adscritos a la Policía del municipio Maracaibo iniciaron un operativo de seguridad vial en el populoso sector La Curva de Molina, situado en la zona oeste de la ciudad, con el fin de reorganizar la circulación y sancionar a todos aquellos conductores que incumplan las normativas de tránsito.
El comisario Alexánder Chourio, director de este organismo, informó que estos operativos se van a seguir realizando de manera periódica para optimizar el tráfico automotor en las principales calles y avenidas de esta localidad, evitando accidentes y brindando seguridad al transeúnte habitual.
El alto funcionario destacó que además de los conductores que no cumplen con las leyes de tránsito, también están las personas que circulan en triciclos de fabricación artesanal para transportar pasajeros o mercancía liviana, los cuales ponen en peligro sus vidas y también la de los ciudadanos que se desplazan en vehículos o motos.
"La Curva es una vía que se convirtió en mercado, tal como pasó con Las Pulgas. A raíz de nuestra intervención en conjunto con la Policía del estado Zulia y con los representantes de la junta de comerciantes que hace vida en la zona, se establecieron una serie de sugerencias para que sean implementadas y estas personas no violen las leyes de circulación", dijo.
Chourio explicó que se van a establecer sanciones en caso de que las personas que se desplacen en estos triciclos no se apeguen a las normativas municipales. En este sentido, resaltó la disposición de unirse al plan Vamos a Poner Orden, que ejecuta la Alcaldía de Maracaibo, con el propósito de unificar esfuerzos y reforzar el reordenamiento vial, no solo en La Curva de Molina, sino en toda la ciudad.
"Hay varios puntos en la capital zuliana que requieren este tipo de fiscalización, pues son escogidos por estas personas en triciclos para transportar pasajeros o mercancía liviana", acotó el alto funcionario.
Noticia al Día / José Gregorio Flores / Fotos: Xiomara Solano