En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Batalla Naval del Lago, se inauguró en la Vereda del Lago un monumento en honor de los héroes y heroínas que lucharon por la independencia de Venezuela.
Sin embargo, a apenas unas horas de su inauguración, el periodista zuliano Jorge Berrueta publicó una fotografía en la que se puede apreciar a un grupo de niños sentados en el busto de un prócer, lo que denota una falta de civismo por parte de sus padres, al permitir que dañen una obra que está recién inaugurada y constituye un patrimonio público.
Ante esta situación, el periodista Berrueta hizo un llamado a la población a cuidar los espacios públicos y a fomentar el respeto y el amor por el patrimonio histórico y cultural del país. "Los padres deben comenzar por enseñarle a sus hijos valores de respeto y civismo hacia el patrimonio público", expresó.
"Moral y luces son nuestras primeras necesidades", citó el periodista al Libertador Simón Bolívar.
Es importante recordar que el patrimonio histórico y cultural de un país es un bien común que debe ser preservado y cuidado por todos los ciudadanos. Los monumentos y espacios públicos son un legado que se debe proteger para las generaciones futuras.
Noticia al Día / Foto cortesía Jorge Berrueta