El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé para este martes 19 de septiembre condiciones meteorológicas estables en gran parte del país en horas de la mañana.
Sin embargo, después del mediodía se estima nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, ocasionando precipitaciones de variable intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Los estados afectados por esta situación climática, además del Zulia, serán el oeste de Bolívar, norte de Amazonas, centronorte costero, Llanos centrales y occidentales y los Andes.
Según lo mencionado, esto se debe a la actividad moderada en la zona de convergencia intertropical, aunado a la divergencia del viento al suroccidente del país y efectos de calentamiento diurno.
De la misma manera detallan en su boletín informativo, que no se descartan lluvias o lloviznas vespertinas y nocturnas en áreas de Anzoátegui, Monagas, región insular y Yaracuy,
Se estiman acumulados pluviométricos entre cinco y 35 mm, con máximos de hasta 55 mm al oeste de Barinas.
En cuanto a la temperatura, la mínima estimada, en horas de la madrugada, alcanzará los 9 grados Celsius en montañas de Mérida, mientras que las máximas después del mediodía estarán cercanas a los 40 grados al sur de Amazonas, Esequibo, Delta Amacuro, norte de Anzoátegui y Falcón.
Noticia al Día