El concurso promovió dibujos futuristas de temática espacial. Las obras de los ganadores se pondrán en órbita en el SpaceX
Sara Gavidia Prado es una niña de diez años oriunda de Cabimas, estado Zulia; quedó entre los diez finalistas en un concurso de artes llevado a cabo por la Nasa, en Estados Unidos. El evento estuvo inspirado en dibujos futuristas de temática espacial del artista internacional Romero Britto y en él concursaron jóvenes de todo el estado de Florida.
Junto a otros finalistas, la pequeña recibió el reconocimiento por parte de Britto y la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, en la sede de Space Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy.
Sara es estudiante de tercer grado en la escuela primaria Hialeah Gardens, en el condado de Miami-Dade. Sus padres, Edwin Gavidia y Samaris Prado, quienes la acompañaron durante la jornada, se mostraron orgullosos del logro de su hija.
Según el medio Florida Today, en el concurso de artes de la Nasa participaron niños desde el jardín de infantes hasta quinto grado. En primera instancia, los cupos fueron reducidos a 60; luego se seleccionaron diez finalistas, entre ellos Sara Gavidia Prado.
Posterior a esta elección, hubo dos ganadores del gran premio y un ganador final del Premio Romero Britto. Rafael Kleiman, estudiante de segundo grado en True North Classical Academy Dadeland, y Ailynn Chen, estudiante de cuarto grado en Windermere Preparatory School, se llevaron los primeros lugares en esta oportunidad.
Como ganadores del gran premio en el Concurso de Arte Espacial de Florida 2023, sus dos obras de arte volarán a la órbita a bordo de un cohete de SpaceX a finales de este año.
Con información de Florida Today