Luego del bullicio y los festejos de la Feria de la Chinita, los marabinos se han volcado a disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, hermosamente decorados con motivos propios de la Navidad. Luces y plazas son parte de esa necesaria pausa, propia de estos días, cuando se acerca el nacimiento del Niño Jesús.
Desde la Plaza del Buen Maestro y el Parque La Marina, a lo largo de la avenida Bella Vista, es posible apreciar a quienes, en familia y grupos de amigos, comparten al aire libre, se toman fotografías, mientras los niños se divierten en toboganes y otras atracciones.
La Plaza de la República y el Parque Urdaneta también son frecuentados por los residentes y quienes se encuentran de paso.
Vendedores ambulantes ofrecen sus productos y chucherías a los visitantes, mientras recorren estos espacios, iluminados con luces parpadeantes, con arbolitos, estrellas, cascanueces y guirnaldas.
Tanto Villa Carmen como el Teatro Baralt exhiben unas hermosas fachadas, iluminadas y ambientadas para la temporada, convirtiéndose en lugares propicios para ser capturados en fotos y videos.
Por supuesto, la presencia del Angelito de Amparo, apreciada desde diferentes puntos de la ciudad, nos recuerda desde hace casi cinco décadas, que estamos en la época más bonita, la del compartir en familia y recordar el milagro de la Natividad.
La brisa amable de diciembre, las luces multicolores de las plazas y los cielos despejados, convierten el momento propicio para el paseo y el esparcimiento.
Hay presencia de los cuerpos policiales, lo cual garantiza la seguridad, aunque no deben dejar de tomar las precauciones. Sobre todo, no perder de vista a los más pequeños.
F Reyes
Fotos y videos: F Reyes
Noticia al Día