Los infractores fueron captados infraganti cuando dejaban una gran cantidad de cajas y papelería provenientes de la antigua alfarería Unión
Respondiendo a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, artículos 48, 49 y 152 literal C, la Brigada Ambiental de Polimaracaibo, multó y detuvo al chofer de un camión cuando descargaba una gran cantidad de desechos sólidos en un terreno en el sector Cañada Honda, parroquia Cecilio Acosta.
El hecho fue denunciado por el alcalde Rafael Ramírez Colina, ya que ocurrió mientras él y el equipo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) hacían una recolección rutinaria en la parroquia por donde pasan los camiones dos veces a la semana: martes y viernes.
“El camión se detuvo y sin más empezó a descargar cajas y cajas de desechos en un terreno que había sido usado para descargar basura en otras oportunidades, pero que nosotros hemos limpiado. Para este tipo de descarte de materiales, la Alcaldía tiene un servicio especial de recolección al que todos pueden acceder, así que no hay excusas”, detalló el Alcalde.
Por su parte, Gustavo Basabe, comisario en jefe de Polimaracaibo, informó que al recibir la denuncia, acudieron al sitio inmediatamente para constatar los hechos y aplicar la ley al ciudadano en cuestión. “Le colocamos una infracción signada con el número 00000167 al conductor y al vehículo marca Toyota modelo Dina Turbo color blanco, placas 11CVAU del año 2005. Estamos atentos ante este tipo de prácticas que atentan contra la limpieza de la ciudad”.
Asimismo, Gerardo Sánchez, jefe del Departamento Ambiental del cuadrante de la parroquia Manuel Dagnino, explicó que los funcionarios actuantes acudieron en la patrulla 237 y retuvieron inmediatamente el vehículo actuante y lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Noreste de Polimaracaibo para ejecutar el procedimiento.
“Los infractores pagaron la multa, pero además tendrán que acudir a varias horas de charlas ambientales donde les será explicado el impacto de los desechos en los diferentes espacios de la ciudad. De esa forma, deben disminuir este tipo de prácticas”, concluyó.
Nota de Prensa