-El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo junto al Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), realizaron una Evaluación Técnico-Ambiental en balnearios ubicados en municipios representativos de la Cuenca, a fin de conocer las condiciones bacteriológicas de los balnearios y determinar cuales estarán aptas o no durante el asueto de Carnaval 2023.
Así lo informó el Ingeniero Armando Portillo presidente del ICLAM quien explicó que la actividad está enmarcada en el proyecto denominado; Categorización de playas de aptas o no aptas de acuerdo a la calidad del agua, el objetivo es determinar la aptitud de uso para contacto humano total del agua en playas de la cuenca del Lago de Maracaibo.
![](https://noticiaaldia2024.com/wp-content/firewall/uploads/2023/02/balnearios-lago3-843x1024.jpg)
En este orden, Portillo informó que la captación de muestras se inició en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida y posteriormente se efectuó en los municipios Sucre, Miranda y Guajira del estado Zulia. Resaltó que las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Ambiental del ICLAM espacio de envergadura potenciado por el Gobierno Bolivariano.
![](https://noticiaaldia2024.com/wp-content/firewall/uploads/2023/02/balnearios-lago2-1024x995.jpg)
Igualmente, Armando Portillo expresó que el muestreo fue realizado por parte de los equipos científicos del ICLAM durante los días: 19 y 24 de enero, además del 10 de febrero para garantizar la salud de los temporadistas que se acerquen a las playas zulianas. Por ende, afirmó que los resultados serán comparados con los límites y rangos permisibles para los parámetros bacteriológicos señalados en la Gaceta Oficial de Venezuela N° 5.021, de fecha 18-12-1995: Decreto N°. 883 y denominado "Normas para la Clasificación y el Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos".
Lee también: Terminal de Maracaibo dispone de 585 unidades para el asueto de Carnavales 2023
Nota de Prensa