Médicos de la unidad de Neonatología de hospital Universitario de Maracaibo, dieron de alta el pasado miércoles 13 de noviembre a Mathías de Jesús, el recién nacido que fue abandonado envuelto en una bolsa negra, en el sector Las Tuberías de Maracaibo.
El bebé fue dejado a la intemperie, la madrugada del pasado 7 de noviembre.
Mathías de Jesús, nombre que con mucho amor le pusieron los médicos, enfermeras y personal del hospital Universitario, le fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente la tarde del jueves 14 de noviembre, con la debida documentación historial del neonato.
Mathías se encuentra en buen estado de salud, luego de superar las condiciones de insalubridad en la que fue encontrado por moradores del sector Las Tubería, quienes se alertaron con el llanto del niño e inmediatamente llamaron a oficiales de la PNB, quienes lo trasladaron al Universitario donde recibió los cuidados médicos requeridos en estos casos.
El infante pesó cerca de 4 kilos, al momento de ser ingresado al centro de salud. Médicos lo describen como un bebé fuerte, hermoso y lleno de vida.
Autoridades mantienen la investigación para dar con el paradero de los padres de Mathías de Jesús y conocer las causas que los motivó a dejar a su hijo recién nacido tirado en un sector boscoso, expuesto a los peligros y arriesgando su vida.
Noticia al Día