El manto rosado es uno de los 7 que utilizó la Virgen y tiene por nombre Manto Procesional Aurora está inspirado en el Jubileo (de Roma) 2025, es un canto a la alegría y a la renovación espiritual. Fue diseñado por la zuliana Miriam Rodríguez.
Desde la Basílica indican que “se revela ante nuestros ojos como un lienzo celestial”. Lo ofrendaron los hermanos Mejía Ramírez y Mejía Araujo.
El color del manto es rosa palo, suave “y delicado como el amanecer. Envuelve a La Chinita en un halo de ternura y esperanza. En el centro, como un faro en medio de la tormenta, brilla el ancla de oro, símbolo inquebrantable de fe y confianza. Cristales, como estrellas fugaces, adornan cada centímetro de la tela, irradiando una luz celestial que nos conecta con lo divino”.
Las redes sociales de la Basílica anuncia que a partir de las 11:00 de la noche de este sábado 30 de noviembre, comenzará la eucaristía de la Aurora, que presidirá el presbítero Nedward Andrade, párroco del santuario mariano.
A las 12:00 de la medianoche saldrá la procesión, último recorrido de la Reliquia de la Chinita en el 2024, para bendecir a sus hijos.
Recorrido de La Chinita durante la Aurora
La sagrada Tablita de Chiquinquirá hará, junto a sus servidores marianos, este recorrido: Basílica – Calle 95 (Venezuela) – Av. 15A (Ricaurte)– Calle 95A (La Paz) – Av. 17 (Santa Rosalía) – Calle 90 (Santa Teresita) – Av. 15 (Las Delicias) – Calle 93 (Padilla Vieja –Padilla) – Av. 12 (Padre Añez) – Basílica.
El domingo 1 de diciembre, a las 7:00 am, se prevé la subida de la Reliquia a su nicho.
Noticia al Día/RRSS Basílica