Docentes de escuelas nacionales y estadales de los municipios Maracaibo y San Francisco, después de una intensa marcha por la avenida Bella Vista, protagonizan una protesta por mejores salarios a las puertas de la Zona Educativa del Zulia.
Explicaron que estuvieron protestando frente a la Gobernación del Zulia, donde no los atendió ningún representante del Ejecutivo.
Los educadores resaltan que tuvieron unas Navidades tristes, debido a los bajos ingresos que tienen y que los hacen vivir en condiciones de pobreza.
No se niegan a trabajar, pero exigen respuestas
Aclaran que no están negados a atender a los alumnos en las diferentes instituciones, pero que están en la calle exigiendo respuestas.
Lee también: Educadores protestan en varios estados del país en demanda de reivindicación salarial (+Fotos)
Entre tanto, esperan ser atendidos por la jefa de la Zona Educativa, Penélope González.
Puntualizaron que son representantes del gremio docente, administrativo y obrero, pero que no son voceros sindicales. "No los queremos, no se salva ninguno, no nos representan", indicó Virginia Acosta, docente por más de 26 años de servicio, al referirse a los sindicatos.
La maestra Desirée Hernández gana Bs 172 quincenal; mientras que Minú Bravo recibe 180 bolivares cada quince días. Marlene Peña es docente VI con maestría y asegura que su salario es tan precario que ya no se acuerda cuánto gana; depende del apoyo de sus familiares para su sustento.
Peticiones serán llevadas a la ministra de Educación Yelitze Santaella
Finalmente los docentes y personal de las escuelas de Maracaibo y San Francisco fueron atendidos por Sugei Marín, jefe de municipio de la Zona Educativa.
Informó que recogerán las peticiones de los manifestantes, para elevarlas a la ministra de Educación, Yelitze Santaella.
F. Reyes
Fotos / Video: Xiomara Solano / F Reyes