Luna llena o del "Cazador" es un fenómeno astronómico muy apreciado por las antiguas civilizaciones porque determinaba el mejor día para cazar. Este evento astronómico ilumina el cielo nocturno, una de las fases lunares más emblemáticas del año, marcada por tradiciones ancestrales y un simbolismo profundo.
Este jueves 17 de octubre de 2024 se perfecciona la primera luna llena de la primavera. Lo hace a los 24 grados del signo de Aries, el opuesto complementario de Libra, donde el Sol recorre ya sus últimos días.
Para la astróloga Lourdes Ferro, el significado astrológico en esta fase lunar ariana se genera “una energía impetuosa que ilumina nuestro ser interior”. De las doce lunas llenas del año, ésta recibe también el nombre de “Luna del cazador”.
Dentro del calendario del mes, esta lunación representa un momento de enorme interés. En especial si se toma en cuenta que la última luna nueva, que ocurrió el 2 de octubre, fue el último eclipse del año. Las luminarias, que dibujaron un “anillo de fuego” durante este eclipse solar anular, dejaron un movimiento que “marcó inicios.
Ahora, dos semanas después, la luna llena de octubre significa “un empuje hacia la acción y la iniciativa, reafirmando nuestra identidad y deseos personales”, según la astróloga.
Alcanzará su punto de mayor esplendor a las 8:26 a.m. (hora de Argentina), según informó el Servicio de Hidrografía Nava. Para la astróloga Ferro unas horas más tarde, otro evento sumará su impronta a este plenilunio: el ingreso de Venus a Sagitario y la experta adelantó que el amor y el placer “se visten de aventura” y es probable que surjan deseos de expandir los horizontes en el amor, de aprender y experimentar nuevas formas de conectar con el romance.
El satelite se asocia con el aumento de la pasión y la sensualidad entre las parejas, siempre ha sido un elemento romántico para los seres humanos.
Sin embargo, hay creencias populares que aseguran que provoca alteraciones conductuales en los seres humanos, que pueden ir desde cambios de humor súbitos, incluso conductas violentas, hasta bajo ánimo, lo que incide también en la salud.
Ha sido considerada por las antiguas civilizaciones como el mejor momento para “cazar”, ya que hace miles de años cuando salía este fenómeno astronómico los ancestros se dedicaban a cazar animales para conseguir comida en medio de la oscuridad.
´Los astrólogos advierten que para mirar este tipo de eventos astronómicos lo más importante es que se registre un cielo totalmente despejado, lejos de la contaminación de las ciudades y si es posible bajo la oscuridad de la noche y madrugada.
Con información AS México
Lee también: Marabinos se deleitan esta noche con la primera superluna del año