Reina el entusiasmo entre los zulianos para participar en uno de los acontecimientos religiosos más relevantes de la Iglesia católica de cada año, como es la Caminata de la Misericordia, que se celebrará mañana desde la iglesia La Consolación en Bella Vista.
Mañana a partir de las 2 de la tarde se realizará la fiesta de la Misericordia, con la procesión de la imagen de Jesús de la Misericordia en la capital zuliana, un recorrido esperado por todos los devotos y feligreses de la Iglesia católica que se preparan para la gran fiesta religiosa.
La imagen recorrerá las calles de Maracaibo junto a su pueblo en procesión bajo los protocolos de seguridad en una nueva normalidad. A las 2.00 de la tarde se efectuará la hora santa en la iglesia de la Consolación, ubicada en la avenida Bella Vista, y luego a las 3.00 de la tarde saldrá la procesión por toda la avenida Bella Vista para conectarse con la 5 de Julio y llegar hasta Grano de Oro, donde se oficiará la homilía.
Los actos empezarán con las confesiones a la 1.00 de la tarde en el templo y el rezo de la Hora Santa a la 1.30 de la tarde en la parte exterior de La Consolación. Se espera una gran concurrencia como en años anteriores, para implorar la Misericordia de Dios en las calles de Maracaibo.
Recomendaciones
A través de la cuenta de Instagram de la asociación María Camino a Jesús, se dieron a conocer las recomendaciones a los feligreses que deseen acompañar la imagen el domingo, entre ellos, que deben llevar hidratación, gorra, ropa cómoda, calzado deportivo y frutas.
Para los que sufren cualquier enfermedad no adentrarse en la multitud. Si participan con coches de bebés, y con niños pequeños, buscar espacios abiertos para caminar.
Mostrar amor y compasión
La procesión y la celebración de la eucaristía tendrán lugar en los terrenos cercanos a donde en 1985 estuvo San Juan Pablo II en su visita a Maracaibo, por lo que este es un lugar de gran importancia para la comunidad católica. La procesión también visitó todas las parroquias de la Arquidiócesis de Maracaibo durante el año jubilar.
La palabra de Dios dice que la misericordia representa el trato compasivo que se da a una persona más allá de sus méritos, en virtud de la expiación de Jesucristo. Nuestro Padre Celestial conoce nuestras debilidades y pecados. Nos muestra misericordia al perdonar nuestros pecados y ayudarnos a regresar para morar en su presencia.
Realizar obras de misericordia permite a los discípulos de Jesús mostrar amor y compasión por aquellos que experimentan cualquier sufrimiento, ya sea mental, corporal, del corazón o del alma.