"Después de la tormenta sale el sol", describe un viejo refrán, pero para la familia de María Victoria Dudamel, la niña que se hizo viral en redes sociales, por rescatar a sus cinco cachorritos en medio de la inundación por las fuertes lluvias del pasado sábado en el estado Zulia, el temporal aún no pasa.
Con las fuertes precipitaciones de ese día, el agua llegó a la mitad de la pared de su vivienda, lo primero que hicieron fue poner a salvo la vida de los integrantes de las cinco familias que habitaban el humilde hogar, ubicado en el sector Pueblo Nuevo, detrás del cementerio viejo en Santa Ana, Los Puertos de Altagracia del estado Zulia.
![](https://noticiaaldia2024.com/wp-content/firewall/uploads/2024/05/maria-victoria.jpg)
Con la inundación perdieron todos sus enseres, y ahora se encuentran refugiados en el hogar de una vecina que está en Colombia y que cedió por un tiempo su casa, mientras ellos pueden resolver.
Noticia al Día contactó con el padre de la niña que fue catalogada como una heroína, por su buena acción al rescatar a sus mascotas a pesar de los riesgos. Carlos Dudamel inició diciendo: "Esto es un poco duro pero pa´lante", con el ánimo que pronto recobrará su hogar.
Nos contó que una semana antes de la inundación había llegado de Colombia, país al que emigró en busca de oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos, pero al no irle bien regresó con los suyos.
La casa afectada por la inundación es la de su suegra, donde conviven cuatro familias más, junto a la de él, que está integrada por su esposa y cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre 12 y tres años de edad, María Victoria es la mayor. En total 18 personas habitaban en la vivienda.
Hasta los momentos solo la Fundación Maru por Venezuela se ha acercado a brindarles apoyo con ropa para los niños y alimentos para los cachorros, además de iniciar una campaña en redes sociales para buscar recursos económicos, para estas familias afectadas.
Pero esto no es suficiente, por ello, el señor Carlos solicita a las autoridades regionales y nacionales prestarle su atención y que pronto puedan recuperar un hogar digno y sis riesgos.
La Fundación Maru por Venezuela, habilitó las siguientes cuentas: Zelle: (818) 582-1357 a nombre de Katherine Quiroz y el Pago móvil del Banco Nacional de Crédito: 12550616, 04120667194, para sumar voluntades.
Noticia al Día