Este sábado 21 de diciembre, el Servicio de Cirugía de Mano del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la Dirección General de la doctora Oneida Osorio Muñoz, junto a un equipo multidisciplinario, devolvió la normal funcionalidad de su mano derecha, al pequeño Sergio Daniel Rincón, de 4 años, tras realizarle, con total éxito, una cirugía para resolver "Cicatriz Retráctil del Dedo Índice Derecho".
Dicha patología, suele formarse como consecuencia de una quemadura o herida profunda que se extiende sobre una articulación, lo que puede provocar pérdida de función y dejar la piel tirante.
El doctor Orlando Martín, Jefe del Servicio de Cirugía de Mano, explicó "la cirugía consistió en una Zetaplástia -procedimiento quirúrgico para corregir cicatrices- hicimos una fijación con un alambre de Kirschner (alambre o clavija de estabilización que se utiliza en cirugía ortopédica) solo hay que esperar que termine de sanar y darle el alta”, dijo el especialista.
La madre del menor, Adriana Paola Rincón, quien habita en el sector "Los Mayales" del Municipio Mara, manifestó estar agradecida con la doctora Oneida Osorio, con el equipo médico que realizó la operación, el Servicio de Trabajo Social, el Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI) con el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, por todo lo aportado "mi hijo tenía 2 años, esperando esta intervención. Nos apoyaron con todos lo necesario", finalizó.
Noticia al Día/Nota de prensa/Natasha Acosta