Los trabajos de reasfaltado, demarcación y señalización que se están ejecutando en el Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta, estarán listos para el próximo lunes 18 de noviembre, día en el que se celebra la aparición de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Estas refacciones comprenden el reasfaltado de los ocho kilómetros y medio de extensión que tiene el coloso zuliano (en sentido Maracaibo-COL y COL-Maracaibo), cuyos trabajos se están realizando con todas las precauciones posibles sin cerrar la vía, para no generar trabas en el flujo vehicular.
Se están utilizando más de 20 mil toneladas de asfalto para darle un buen revestimiento a los cuatro canales que comprende la carretera de lado y lado, además de la instalación de los "ojos de gato" con luces intermitentes y la demarcación con pintura blanca y amarilla reflectante.
Asimismo, serán reemplazadas todas las señales de tránsito. Son un total de 16 kilómetros de vialidad y los trabajos se ejecutan conjuntamente con la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA), con el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Los trabajos, bajo la ejecución del Ministerio de Infraestructura, se iniciaron el pasado 19 de octubre para entregar la obra en 30 días, sin embargo, tomando en cuenta las festividades religiosas de La Chinita, podrían estar listos para el 18 de noviembre.
En este sentido, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que las autoridades inspeccionaron los trabajos de asfaltado realizados en las troncales de la entidad zuliana, confirmando que se sustituyó con éxito «un colector de 18 pulgadas en el Km 75», exactamente en el sector Burro Negro, municipio Lagunillas, avanzando un 75%, faltando solo es asfaltado.
Noticia al Día / José Gregorio Flores