Desde hace tres semanas, la comunidad de Don Bosco disfruta de las sopas dominicales del quiosco El Bachi, un emprendimiento de Saidé Quintero, junto a los esposos Virginia Berroeta y Roger Materano.
Para ellos, las crisis no son más que retos a vencer, por lo cual pusieron a caminar una idea que hace rato venían conversando.
Aprovechando las habilidades en la cocina de Roger y la formación en ventas y administración de Saidé y Virginia, decidieron ofrecer los tradicionales tequeños, pastelitos y empanadas durante el fin de semana, coronando con una potente sopa cada domingo al mediodía.
Sopas sabrosas y 100% naturales
Suculenta, con buena cantidad de proteína animal y de vegetales, acompañada de arepitas y guarapo de papelón. Esta sopa se puede disfrutar en el sitio y pedirla para llevar.
Bien sea la sopa de costilla, de pollo o gallina, lo esencial es la pulcritud, escoger los mejores ingredientes y ponerle mucho amor al proceso de preparación, dice Roger Materano.
El nombre El Bachi fue escogido por unanimidad, en honor de David Quintero, tío de Virginia y Saidé, ya fallecido, a quien muchos en Don Bosco recuerdan por su amplia cultura general y rigor para enseñar.
El lugar, la casa de la familia en el sector Don Bosco, avenida 3D. En el garaje está el quiosco, sencillo, pero bien organizado, con todos los elementos a la mano.
Con estudios en Asochef y con 22 años de experiencia en la cocina de varios restaurantes de Maracaibo, Materano dice que en "Venezuela, lo peor ya pasó".
Roger ha tenido oportunidades de irse del país, pero sigue apostando por Venezuela y, en especial por el Zulia.
Nació en Timotes, Mérida; vino a Maracaibo por quince días y ya tiene aquí 25 años. En esta tierra conoció a Virginia, con quien formó una familia.
Mucho esfuerzo y sin excusas
La iniciativa junto a su esposa y su cuñada no ha estado exenta de sacrificios, como el trasladar con una carretilla desde la Circunvalación 3 la nevera y la cocina que utiliza en el negocio, por no tener para pagar el transporte.
"Caminé tres horas y media, junto a un amigo que se ofreció a acompañarme. Durante el trayecto, solo pensé en lo que iba a emprender, en hacer lo que era necesario. Con quejas y excusas, nada se logra", dice.
En la visión de Saidé, Virginia y Roger está la venta de almuerzos a precios populares, de lunes a viernes. Esa es la meta que sigue.
Quienes deseen probar la deliciosa sopa del quiosco El Bachi, cada domingo, pueden dirigirse a la avenida 3D de Don Bosco, quinta Alice, o llamar a los números: 0414 0607954 – 0412 7716699, para más información.
Lee también: Domingo de Resurrección: Zulianos celebran que Jesús venció a la muerte
F Reyes
Fotos: José López – Video: F Reyes
Noticia al Día