El presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), Carlos Calles, pidió a todos los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias, ya que el servicio domiciliario, presenta demoras tras las torrenciales lluvias de las pasadas últimas horas.
Calles explicó que las lluvias han dificultado el trabajo de las unidades compactadoras. "Cuando llueve, no podemos exponer al personal encargado de depositar la basura en el camión, ya que esto podría provocar accidentes. Además, la disposición final de los desechos debe realizarse una vez que haya escampado, para permitir que las aguas fluyan. Las calles hacia el relleno sanitario son de tierra y se vuelven difíciles de transitar, lo que causa un sobre esfuerzo en los camiones", comentó.
El cambio del vertedero a "La Ciénaga", ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, también ha contribuido a los retrasos. Las unidades deben realizar un recorrido largo para depositar los desechos, lo que no solo consume tiempo, sino también combustible.
Calles instó a la comunidad a ser pacientes mientras se trabaja para restablecer el servicio a la normalidad y recomendó a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones, resguardando sus desechos y evitar arrojarlos en vías públicas o cañadas.
"Nuestro alcalde Gustavo Fernández nos ha encomendado mantener este proyecto en todos los sectores, garantizando así el bienestar necesario para un municipio limpio. En las próximas horas se estará dando respuesta a los sectores donde no ha pasado el camión de aseo urbano", concluyó el presidente de Imasur.
Lee también: Alcaldía de San Francisco alcanza más de 100 viviendas beneficiadas con el programa Techo Seguro
Noticia al Día/Nota de prensa