-El director de la Plaza de Todos, Adrián Romero, anunció hoy que la Monumental de Maracaibo volverá a abrir sus puertas para grandes espectáculos nacionales e internacionales a partir del mes de septiembre, luego que sea recuperada en más de un 80 %.
De visita a nuestra redacción, el doctor Romero, anuncio que lo que fue la plaza de toros la volveremos a ver porque está siendo recuperada por áreas y en la medida que se ha ido recuperando, se han establecido algunas dependencias, como el espacio para el Sedemat, una clínica veterinaria, un espacio cultural, un museo taurino, el rescate de la capilla donde los toreros oraban antes de salir al ruedo y un espacio para Polimaracaibo.
Así mismo las caminerías para el ejercicio al aire libre, sitios de juegos para niños y para el recorrido en bicicletas.
Señaló que se abrirían sus puertas para los espectáculos culturales y musicales, nacionales con todo tipo de actividades y será un gran centro para la cultura, el encuentro, entre otras manifestaciones.
Se han recuperado las caminerías, las luminarias con el apoyo de las comunidades, quienes han sentido el avance que hemos tenido hasta el momento, para darle vida nuevamente a este importante espacio al norte de Maracaibo.
El doctor Romero dijo que no descansarán hasta devolverle la belleza que tenía la Plaza antes de que la administración anterior la dejara en el abandono, y seguirán paso a paso las instrucciones del ciudadano alcalde, Rafael Ramírez.
Toda el área exterior que se encontraba enmontada se ha limpiado casi por completo y lo que respecta al estacionamiento se ha ido recuperando poco a poco, aseguró.
Un excelente espacio
La Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, hoy Plaza de Todos, fue realizada en obra limpia con seis entradas provistas de corredores que conducen hacia el centro donde se encuentran las gradas en torno a la arena central.
Tiene una torre con elevador, un museo taurino y una capilla. Tiene capacidad para 17.650 personas y estacionamiento para 8.000 vehículos. Fue construida en un espacio de 10 hectáreas.
Ha servido como espacio para eventos taurinos, espectáculos artísticos, celebraciones religiosas y actividades políticas. Allí se celebraba la Feria Internacional de la Chinita, en honor a la Virgen de la Chinquinquirá, patrona de la ciudad y la actual administración espera recuperar dicha actividad a partir de este año.
Actualmente la Alcaldía espera recuperar un espacio para recibir entre seis mil y siete mil personas en la primera fase, y en la media en que se obtengan recursos, invertir en lo que sea necesario.