El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este miércoles 28 de diciembre, persisten condiciones estables en buena parte del país debido a dorsal anticiclónica que inhibe la formación de nubes, sin embargo, los vientos alisios del noreste provocarán nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en la franja norte costera del país, región insular, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa y Delta Amacuro.
Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país, generará este miércoles nubosidad convectiva con lluvias de intensidad variable de rápida evolución, algunas con actividad eléctrica, en el Lago de Maracaibo (Zulia), Táchira, Mérida, sur de Amazonas, Bolívar y Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre dos y veinticinco l/m².
"Se observa nubosidad estratiforme asociadas a lloviznas dispersas al este de Falcón, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa y Carabobo; con actividad eléctrica sobre Miranda; áreas nubladas en los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país con escasa nubosidad", detalló el organismo en la misma red social.
Además, el Inameh informó que este domingo se prevén temperaturas máximas cercanas a 34 grados centígrados en zonas de Amazonas, llanos centrales y occidentales, Barinas y Guárico después del mediodía, y mínimas en la madrugada de 5 grados en áreas montañosas de Mérida.
Lee también: Gobierno desmiente a DiCaprio y asegura que mantiene programas de reforestación en el país con el apoyo de Ecoturismo
Noticia al Día