En lo que va del mes de diciembre, la alcaldía del municipio San Francisco, a través del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) ha logrado recolectar 16 mil toneladas de desechos sólidos, observando una mayor acumulación por la época decembrina.
Carlos Calles, presidente de Imasur manifestó, que ante el crecimiento exponencial de la actividad comercial en el municipio San Francisco, la cantidad de residuos se ha incrementado considerablemente. Para ello ha sido necesario desplegar en todo el municipio los equipos técnicos y operativos, con maquinaria pesada, camiones compactadores, volteo, estaca, volqueta, cargadores, trimotos y cuadrillas de barrido manual, a fin de brindarle a los sanfranciscanos un entorno más armonioso y saludable.
En esta ocasión las zonas beneficiadas con el dispositivo especial de recolección corresponden a la parte interna del Hospital "Dr. Manuel Noriega Trigo" en la parroquia San Francisco, Av. 5 desde la Plaza de las Banderas hasta el sector Villa Paraíso en la parroquia El Bajo y en la vía a la Cañada de Urdaneta.
Javier Solano, director de aseo urbano y domiciliario indicó que los trabajos continuarán realizándose de manera permanente hasta finalizar el año 2024, disponiendo de todos los recursos necesarios para cumplir con la meta de mantener un San Francisco limpio para todos.
Residentes de las zonas saneadas expresaron su complacencia por la puesta en funcionamiento de estos dispositivos especiales por parte de la administración del alcalde Gustavo Fernández y de todo su equipo de trabajo, responsable de la limpieza y saneamiento de las calles y avenidas, en la entidad sureña.
Carlos Márquez, un ciclista que utiliza como medio para trasladarse a su sitio de trabajo y transita por la avenida 5 de San Francisco comentó "a diario círculo por esta vía y noto con satisfacción como la alcaldía se aboca a realizar estas labores de limpieza desde cualquier punto donde se encuentre basura. Un municipio limpio y ordenado representa el reflejo del compromiso del alcalde como máxima autoridad civil y de nosotros como ciudadanos de bien para cuidar y mantener estos espacios limpios".
Estas jornadas de higienización forman parte de las acciones emprendidas por el mandatario municipal para mantener un San Francisco limpio. Es tarea de todos contribuir con esta consigna, teniendo como premisa la conciencia y la responsabilidad, en procura de una mejor sociedad.
Lee también: Alcaldía de San Francisco forma a su equipo en defensa del programa “San Francisco Limpio”
Noticia al Día/Nota de prensa