Por segundo día consecutivo, la Alcaldía del municipio San Francisco, a través del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), logró recolectar un aproximado de 450 toneladas de basura, en un esfuerzo por combatir esta problemática para rescatar las distintas zonas que son utilizadas como vertederos.
Durante 48 horas el equipo de Imasur logró recolectar 900 toneladas de desechos sólidos. En el segundo día de operativo se desplegaron en cuatro puntos de la ciudad que comprenden: Palacio de los Deportes de Combate en la urbanización San Felipe, vía La Cañada, Perijá y la avenida 5 con el apoyo de la Dirección de Saneamiento Ambiental con cuadrillas de barrido manual.
Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario, expresó: “Nuestra jornada del día de hoy ha sido muy productiva, continuamos nuestra lucha por la recolección de desechos sólidos con la incorporación de seis camiones compactadores que recorren toda la ciudad”.
A través de estos operativos, constantes y permanentes, se ha logrado aminorar el problema de los desechos sólidos. En los próximos días se tiene previsto tomar otro tipo de medidas que solucionen definitivamente esta situación que aqueja a la mayoría de las comunidades del municipio.
Nota de Prensa