Viernes 01 de noviembre de 2024
Al Dia

¡Hecho en el Zulia!: Parisi Racing Systems logró los primeros lugares del campeonato GT Challenge de las Américas en República Dominicana

El lunes 10 de septiembre, el equipo venezolano de carreras, Parisi Racing Systems logró llevarse los primeros tres puestos durante…

Por Pasante1

¡Hecho en el Zulia!: Parisi Racing Systems logró los primeros lugares del campeonato GT Challenge de las Américas en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes 10 de septiembre, el equipo venezolano de carreras, Parisi Racing Systems logró llevarse los primeros tres puestos durante el campeonato GT Challenge de las Américas en República Dominicana.

Los pilotos Guiseppe Rivas y Ricky Perdomo llegaron en primera posición, seguidos por Zlatko Piskulich de segundo lugar, y Sebastián Merchan de tercero. Ellos fueron los encargados de conducir los autos hechos en Venezuela durante la carrera. Así lo informó Biagio Parisi, director de Parisi Racing Systems y piloto de la categoría Super V8.

El especialista en autos de carrera explicó que los autos son construidos en el municipio San Francisco, estado Zulia, por el equipo de la fábrica Parisi Racing Systems para la categoría Súper V8. Luego, son rentados para ser conducidos por pilotos profesionales. De igual manera, Biagio enseñó las placas con los seriales de los carros donde dicen que son hechos en el país, con el escrito “made in Venezuela”.

“Pasamos más de 20 días haciéndole servicios a los autos mientras llegaba el Lexus, luego vinimos a la pista para ponerlos en condiciones para este traslado con los pilotos que ya los venían corriendo”, destacó Biagio Parisi con respecto a la preparación a la que se sometieron los pilotos previo a la competición, ya que venían de una carrera anterior en Panamá.

Agregó que el equipo de Parisi Racing Systems llevó cuatro autos al GT Challenge, los cuales son: un Camaro, conducido por Guiseppe Rivas y Ricky Perdomo; un Challenge que fue manejado por Puskulich, un Mustang, piloteado por Sebastián Merchan; y un Lexus RCF con Alfredo Najri al volante. La infraestructura de los vehículos es cuidadosamente evaluada para garantizar la máxima seguridad posible y el mejor rendimiento de cada conductor

Durante la carrera, en la última vuelta, se puede ver cómo estos cuatro autos competían por los primeros lugares. En una curva, uno de los neumáticos del Lexus se pinchó, provocando que Alfredo saliera de la pista. Aun así, los otros tres pilotos cruzaron exitosamente la línea de meta, detalló el destacado piloto zuliano.

En su cuenta de Instagram agradeció a su equipo de trabajo, desde los mecánicos hasta los pilotos, quienes les permitieron coronarse con una triple victoria. “Somos una gran familia…”, sostuvo.

Pedro Gómez/Pasante

Noticia al Día

Noticias Relacionadas