Domingo 27 de octubre de 2024
Al Dia

Habitantes del sector Santa Rosalía llevan tres años "nadando" en aguas negras

La avenida 17 desde el sector El Tránsito hasta el Puente España, es un sol hueco, en donde han nacido…

Habitantes del sector Santa Rosalía llevan tres años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La avenida 17 desde el sector El Tránsito hasta el Puente España, es un sol hueco, en donde han nacido árboles en medio de la vía, y ha quedado totalmente intransitable. Comerciantes de la zona denuncian que el colector colocado por Hidrolago es muy angosto y los trabajos no sirvieron

-En la avenida 17 frente del mercado municipal Santa Rosalía de Maracaibo, habitantes del sector denunciaron, que padecen del desbordamiento de aguas servidas desde hace tres años, lo que se incrementó con la llegada de las lluvias a principios de año y los habitantes del sector, cuando llueve, "nadan " en aguas negras dentro de sus casas.

Avenida 17. (foto J López)


Ely Naranjo, Luis Rosales y Jorge Landaeta, comerciantes con más de sesenta años viviendo en la zona, denunciaron que Hidrolago en una oportunidad realizó cambios de la tubería de servicio, desde el sector El Tránsito hasta el llamado Puente España, momento en que al parecer realizó los trabajos y una conexión eléctrica de alta tensión no permitió que continuaran con los mismos. "La tubería que colocaron es muy angosta y los trabajos que se hicieron no sirvieron", dijeron.

Avenida 17 sector Santa Rosalía.(foto J. López)


Al parecer se redujo el colector colocado y esto ha provocado colapsar el servicio, al punto de que las aguas negras en momentos en que llueve, inunda todas las habitaciones del sector. El problema es tan grave que se mezcla el agua potable con el agua residual, denunciaron los comerciantes.

Comerciantes con más de 60años en la zona, Luis Rosales y Angel Urdaneta. (foto J López)


Este mercado municipal, fue una de las opciones, al alcance de los ciudadanos para el abastecimiento junto al mercado Las Pulgas, por su ubicación en el centro de la ciudad.


Por mucho tiempo, los usuarios se mantuvieron preocupados porque los productos estaban expuestos a contaminarse de las aguas servidas que aún corren por la vía principal. En tiempos de Pandemia el mercado fue cerrado y desvalijado por el hampa que se llevó desde cavas de las carnicerías, hasta el sistema eléctrico del mismo.


La 17 un solo hueco convertido en un matero gigante


Recorrer a pie o en carro es un verdadero calvario, por este sector que comunica con la zona céntrica de la ciudad, tanto para los transeúntes como los conductores, debido a que tienen que esquivar innumerables huecos que dificultan la llegada a su destino.

La avenida 17 es un solo hueco, al punto de que le han salido árboles y están creciendo cada día más en medio de un rio de aguas negras.

La avenida 17 en tres años de aguas negras , esta "arborizada". (foto J López)

Noticia al Día

Noticias Relacionadas