La directora de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, doctora Yoaneli López, dijo durante una entrevista con Noticia al Día, que en lo que resta de año se mantendrá el programa de fumigación como parte de la acción que se lleva a cabo para enfrentar el dengue.
Señaló la funcionaria de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, que se mantendrá el ataque contra el mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad, a través del plan integral de fumigación reforzando el trabajo en las parroquias.
Hemos comenzado con Idelfonso Vásquez, Coquivacoa y Cristo de Aranza, que son las primeras donde la fumigación se realiza porque presentan muchos casos de dengue, agregó la doctora López.
Además de las primeras cuatro parroquias, refirió que esta misma semana los equipos estarán, lunes y martes en la parroquia Coquivacoa, miércoles y jueves, en Idelfonso Vásquez y el viernes en Cristo de Aranza.
La fumigación se mantendrá durante todo el mes de diciembre y continuará la primera semana se enero del 2023, según lo programado por la dirección de Salud de la Alcaldía de Maracaibo.
Insistió la doctora Yoaneli López que es la prevención lo más necesario en este momento y desde la Alcaldía de Maracaibo reiteró: "Hacemos un llamado a la colectividad para que tome las previsiones necesarias, tales como evitar recipientes con aguas no adecuados, tanque y tobos destapados y así mismo continuaremos con los programas de fumigación en las zonas vulnerable de la ciudad", dijo.