Domingo 17 de noviembre de 2024
Principal

Feligresía mariana acudió a la Basílica de Maracaibo para las misas en honor a La Chinita en víspera del día de su aparición en El Saladillo

Cientos de personas se reunieron este domingo 17 de noviembre en la Basílica de Maracaibo para las misas en honor…

Feligresía mariana acudió a la Basílica de Maracaibo para las misas en honor a La Chinita en víspera del día de su aparición en El Saladillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de personas se reunieron este domingo 17 de noviembre en la Basílica de Maracaibo para las misas en honor a la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en víspera del día de su aparición en la extinta barriada El Saladillo hace más de 300 años.

Desde tempranas horas de la mañana, marabinos de todas las edades y turistas (propios y extranjeros) que siempre vienen a la ciudad para esta gran fiesta patronal, se dieron cita en el sagrado templo para ofrendar ramos de flores, pagar penitencias, pedir favores y milagros a la Virgen Morena.

Los preparativos para la homilía que será auspiciada por el nuevo Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Alberto Ortega, en horas de la tarde de este 18 de noviembre, están en ejecución. Decenas de trabajadores se desplegaron en diferentes puntos de la santa plazoleta, para adecuar y ornamentar el espacio donde se reunirán miles de personas creyentes de la fe católica.

Como es de costumbre, el espacio estaba colmado de comerciantes informales vendiendo escapularios, tobilleras, pulseras, rosarios y todo tipo de recuerdos con la estampa de La Chinita. Muchas personas aprovecharon la ocasión para retratarse en familia en las afueras de La Basílica.

Darzenis Stanley es una mujer de 33 años de edad que todos los años visita La Basílica junto a sus dos hijos para pedirle salud y bienestar a la Santa Madre. Sentada en una silla de ruedas por padecer de diabetes, manifestó que su hijo mayor, Abraham Quintero, Servidor de María, nació el 18 de noviembre.

"Soy devota de La Chinita y vengo con mis hijos todos los años a reverenciarla y a pedirle por la salud de mi familia. Mi hijo mayor es Servidor de María y nació un 18 de noviembre. Gracias a ella mis dos hijos están sanos y son muy inteligentes. Hasta mis últimos días vendré a visitarla", dijo Darzenis Stanley.

Darzenis Stanley (33) viene todos los años con sus dos hijos a La Basílica.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Fotos y Videos: José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas