En las afueras de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, estado Zulia, cientos de feligreses se concentran este 27 de diciembre desde tempranas para acompañar a San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL) rumbo a recorrer diversas calles del sector Ambrosio.
En el marco de los 500 años del nacimiento del Santo Negro, con alegría, fe y devoción, los fieles se han acercado para ofrendar como de costumbre, capas, oraciones y promesas, además de muestras de agradecimiento.
A las 7:00 de la mañana se realizó la Santa Eucaristía que fue oficiada por monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas, en compañía de las autoridades eclesiásticas, entre ellas el padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral.
Alrededor de más de 500 funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la avenida principal , Casco Central para garantizar el orden y la seguridad en tan importante festividad religiosa, considerada la segunda procesión más concurrida en Venezuela.
Lee también: Así se preparan los cabimenses para la procesión de San Benito el próximo 27 de diciembre
Noticia al Día/Información de El Regional del Zulia