Exceso de velocidad, alcohol y una grave imprudencia entre ambos vehículos conllevó al fatídico desenlace
Luego que se dio a conocer el atroz choque entre varios vehículos en la Circunvalación 1 de Maracaibo, las autoridades explicaron a Noticia al Día lo que ocurrió la noche del lunes 6 de marzo en la referida vialidad.
Informantes detallaron a este medio digital, que los conductores de los tres vehículos (Silverado, Tauros y Ford Lancer) se desplazaban en el mismo sentido de circulación por la 1, con dirección al elevado de Delicias.
"El chofer del Ford Lancer venía pegado al hombrillo, puesto que estaba accidentado; iba a una velocidad de 30 km p/h. A su vez, se desplazaba el conductor del Tauros, iba rápido, como a unos 90 km p/h. Cuando el conductor del Tauros pretendía agarrar la derecha para pasar, se encontró que el Lancer iba quedado y redujo demasiado la velocidad", contó el informante.
Lee también: Tía y sobrino muertos en el brutal choque en la C-1 eran familiares del periodista Florencio Chacón
Asimismo, prosiguió diciendo: "En el momento que el conductor del Tauros reduce la velocidad, venía muy rápido el chofer de la Silverado. El hombre estaba bajo los efectos del alcohol, no le dio tiempo de frenar e impactó al carro por la parte de atrás y se le montó encima; al mismo tiempo que el Tauros, también le llega por la parte de atrás al Ford Lancer y éste choca contra la baranda".
El conductor del Lancer, quien quedó identificado como Claudio Martin Bolívar Borrero, de 44 Años, resultó herido, mientras que dos de los que iban en el Tauros, identificados como Nuris Aurora Chacón Boscán, de 63 años, y Carlos Augusto Fuenmayor Morillo, de 21, fallecieron.
Asimismo, fue detenido el conductor de la Silverado, por una comisión de la PNB adscritos al servicio de Tránsito Terrestre. El responsable quedó identificado como Sigiberto Rafael González Tejeda, de 51 años, quien será llevado a tribunales el día de hoy.
Noticia al Día