El Teatro Escuela Niños Cantores del Zulia recientemente fue restaurado en lo que a la primera fase se refiere después de tres meses y dos días de trabajo, desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara que iniciaría su recuperación.
Quienes visiten el teatro se asombrarán al notar su impactante cambio. Toda la fachada se restauró, las butacas se renovaron, el techo se impermeabilizó, se le instalaron aires condicionados y alfombras que cubren todo el teatro, y ahora luce con aspecto moderno y majestuoso.
La tecnología no podía faltar
El escenario también se reestructuró y cuenta ahora con un sistema de iluminación que será de suma importancia para todos los proyectos a futuro. Estos proyectos incluyen a la danza, la música, el teatro, entre otras expresiones artísticas y culturales.
El padre Richard Colmenares, director general del Instituto Niños Cantores del Zulia, en una entrevista para Noticia al Día, explicó que el teatro atenderá a más de mil niños de manera directa y más de siete mil indirectamente quienes serán los protagonistas de esta nueva historia en la cultura zuliana que se manifestará en esta imponente instalación.
El titular de Niños Cantores destacó que el teatro podrá albergar a más de mil personas y que su recuperación total es inminente.
Pronto, al culminar la segunda fase de la rehabilitación (incluye la parte técnica), se disfrutará de un teatro ajustado a las nuevas tecnologías. "Tendremos todo un trabajo de pantallas, de streaming, esto será la gran platea televisiva del Zulia, mantendremos un desempeño para que nuestros espacios puedan, no solo ser transmitidos, sino registrados en la web", recalcó el padre Richard Colmenares.
El Teatro Escuela Niños Cantores se modernizará, teniendo como fecha para la recuperación total, el mes de diciembre, según palabras del mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante