Este próximo sábado 3 de junio el programa social En Buenas Manos continúa una nueva jornada de cirugías, esta vez Medisur será el centro clínico de salud encargado de atender a otros diez pacientes, que tendrán sus cirugías de hernias epigástricas, umbilicales, inguino-escrotales, hidrocele y eventración.
Este programa quirúrgico municipal, totalmente gratuito y punta de lanza de la gestión del alcalde Gustavo Fernández gracias al apoyo del gobernador Manuel Rosales, es único a nivel nacional, previendo alcanzar hasta esta fecha la cantidad de 754 personas beneficiadas pertenecientes a las siete parroquias del municipio San Francisco en sus distintas patologías, honrando así la deuda quirúrgica heredada por ambos gobiernos desde hace varios años con los sectores más vulnerables de zonas rurales y urbanas.
"En Buenas Manos es un programa que surge de la necesidad de la gente. Somos un instrumento de Dios, lo que necesitamos es recursos, porque a veces nos ha tocado atender casos de los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Cabimas y Jesús Enrique Lossada, sin medir fronteras, ni distinción política alguna, porque no somos excluyentes. Los pacientes que son atendidos en las jornadas están en las manos de los médicos, pero los médicos están en las manos de Dios", apuntó agradecido y emocionado el mandatario municipal.
Para abarcar otro tipo de patologías con mayor complejidad, el alcalde Gustavo Fernández anunció que, a través de este innovador programa social, los ciudadanos muy pronto podrán optar por las operaciones de vesícula biliar, anexando a la policlínica San Francisco como nuevo aliado de salud en el sector privado y con mayor capacidad operativa.
Por su parte, el presidente del Instituto Público Municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Rangel, señaló que "con esta nueva jornada, se estarán beneficiando otros ciudadanos que tienen estos padecimientos. Por instrucciones de nuestro alcalde Gustavo Fernández, hemos aumentado la cobertura de los pacientes, en cuanto a los casos y a su complejidad, como vesículas biliares, entre otras patologías que puedan presentarse, dependiendo del grado de emergencia, así como también la incorporación de un médico oncólogo, para elevar la lista de nuestro equipo médico a 12 excelentes cirujanos y anestesiólogos prestos a cumplir con esta loable labor".
Asimismo, la abogada Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, resaltó que existe un equipo multidisciplinario que trabaja de manera mancomunada a través del programa de acompañamiento Estoy Contigo, en el cual se les garantiza a los pacientes atención pre y post operatoria con el traslado en ambulancia y soporte emocional y psicológico, así como también se distribuyen los kits quirúrgicos y se entregan los respectivos medicamentos, velando por el bienestar integral del paciente y sus familiares.
Noticia al Día