Santa Rosa de Agua, cuna de nuestras raíces, cultura y tradición, con buena vista, acompañada del imponente Lago de Maracaibo y una gastronomía envidiable, vio crecer los primeros emprendimientos familiares de la ciudad.
La historia cuenta que cuando empieza a civilizarse el sector Los Palafitos Santa Rosa de Agua, muchos eran los amigos de los habitantes del lugar que se acercaban a pasar fines de semana o algunas horas en las casas cerca de las orillas del lago para el disfrute en familia.
Irving Guzmán dijo a Noticiaaldia.com que el primer negocio en tierra fue Pateto, pero el primer emprendimiento sobre el agua fue El Palafito Encantado.
Debido a las necesidades, las ganas de salir adelante, el atractivo natural y la cantidad de personas que empezaban a acercarse, decidieron hacer de El Palafito Encantado un negocio familiar.
Mondongo y curvina frita
“Esto nació de una reunión que tuvimos en familia, con mi cuñado y mi hermano; dejamos la casa de madera de afuera. Comenzamos vendiendo mondongo y curvina frita, pescado frito y unas frías y de ahí surgió la idea. Fuimos avanzando, abrimos la casa, dejamos a mamá sin cuarto e hicimos la terraza”, detalló Irving.
Sedimentando con la basura crearon la dureza de su negocio para potenciar el turismo en Santa Rosa de Agua y aumentar la tasa de empleo en la misma comunidad. “Lo que más nos motiva a nosotros como propietarios es generar tanto empleo a personas de familia, jóvenes, madres de familia, muchachos”, exclamó el comerciante.
El palafito encantando ofrece varias especies de pescado y un ambiente agradable para disfrutar las orillas del lago; de la misma manera que otros restaurantes, los menús varían y el estilo de negocio también, pero conservan un trabajo intacto por el desarrollo económico del sector Los Palafitos de Santa Rosa de Agua.
Lee también: LA CONTAMINACIÓN acabó la «Venecia» de Santa Rosa de Agua
Sheylan Picón / Pasante
Noticia al Día