Por iniciativa del cantante y compositor Miguel ‘Nacho’ Mendoza, un grupo de artistas plásticos e ilustradores, liderados por Félix Calzadilla, se unieron para realizar el mural Dios es Arte, en la pared frontal de la Casa Hogar Carmela Valera, en Maracaibo.
Una obra que conjuga arte y solidaridad, ya que a la par de la labor de los creadores, la jornada ha permitido recabar alimentos no perecederos que ayuden a la labor de las hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, quienes tienen una misión de amor hacia los más vulnerables.
Durante este fin de semana, el extenso muro de la Casa Hogar Carmela Valera es un lienzo en el cual se plasman colores, formas y buenos propósitos.
Artistas en apoyo a la Casa Hogar Carmela Valera
“Esta es una zona que estaba un poco abandonada, acá está la Casa Hogar Carmela Valera, donde a diario se ofrece alimentación a más de 150 personas en situación vulnerable. El artista Nacho quiso rescatar el lugar y brindarle algo bonito a quienes acuden a diario. También estamos invitando a las empresas y personas para que donen alimentos y se unan a la causa”, explicó Félix Calzadilla.
Felix Calzadilla, María Bencomo, Pao Rosales, Cristo Elio, Alexa Bigott, Enmanuel Soto, EFast, Dania Bucko, Cristian Vizcaíno, Haro, Milemar Zabala, Wacamaia, son algunos de los artistas participantes, mientras que la producción y logística está a cargo de Rotaract Club de Maracaibo. Así mismo, un conjunto de organizaciones sociales y voluntarios de todas las edades han puesto manos a la obra.
Los insumos para el mural fueron donados por empresas privadas, al igual que la iluminación final, que destacará la obra y sacará de las penumbras la referida cuadra. De igual modo, una jornada médico odontológica, celebrada el sábado, formó parte de esta jornada de solidaridad.
Reviviendo los colores de la ciudad en un mural
La muy reconocida artista María Bencomo dejará plasmado un Ángel Protector, para que cuide a las hermanas de la Casa Hogar Carmela Valera, para que cuide a Maracaibo y la embellezca. “Estamos dejando nuestro granito de arena en esta excelente iniciativa, trabajando por una causa noble, por hacer el bien y revivir los colores que los marabinos llevamos por dentro. Esto es una fiesta…”.
Para Pao Rosales es una experiencia diferente y muy enriquecedora. “No suelo trabajar con tantas personas, pero me ha gustado mucho. Hace apenas dos años inicié el trabajo con murales, creo que todos de alguna forma estamos experimentando algo nuevo con el muralismo en la ciudad y el estado”.
La naturaleza, la representación de la mujer, sembrar y dejar una semilla, forman parte de la temática de Pao Rosales que estará presente en el mural Dios es Arte.
Dentro de un mes, Felix Calzadilla comenzará la recuperación del mural, de su autoría, Sinfonía del Lago de Maracaibo, en la entrada sur de la Vereda del Lago. “La idea es motivar el sentido de pertenencia, recuperar, embellecer y cuidar la ciudad”.
Lee también: Los sueños de superación de Engelis: la niña que quiere ser doctora
F Reyes
Fotos: Xiomara Solano / Video: F Reyes – X. Solano
Noticia al Día