Miércoles 13 de noviembre de 2024
Al Dia

Tener un hijo cuesta caro en Maracaibo: Papás, preparen el bolsillo

Vestir a los pequeños de la casa desde su nacimiento es todo un desafío para las madres zulianas debido a…

Tener un hijo cuesta caro en Maracaibo: Papás, preparen el bolsillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vestir a los pequeños de la casa desde su nacimiento es todo un desafío para las madres zulianas debido a los altos precios de los productos de bebés en establecimientos comerciales de la región.

Los padres preparan el bolsillo a la hora de recorrer diferentes establecimientos en el corazón de Maracaibo, donde se consiguen los mejores precios para comprar la ropa y objetos de los consentidos que recién llegan al mundo.

Se requieren entre $ 35 y $ 45 para vestir a un bebé con un conjuntico, botines, gorrito y pañal, para “la primera puesta” al momento que sale del hospital o clínica donde nació.

Fotos: Xiomara Solano


“Si estáis a punto de ver la carita del bebé y tenéis todo listo para su llegada al mundo, es tiempo de que prepares el bolsillo para enfrentarte a un desafío”, fue el comentario que nos hizo un vendedor ambulante frente al CC San Felipe en la zona céntrica de la capital zuliana.

Fotos: Xiomara Solano


“Tener hijos implica un reto económico para los padres”, es lo que considera Rachel Galban de la Tienda Chico Landia, la cual visitamos y nos dio a conocer precios accesibles.

La señora Angibel Morales, una ama de casa con 8 meses de gestación, dijo que todo está listo para el momento del advenimiento que será en el CC El Moján. “He comprado todo, la canastilla aparte de teteros, pañales, chupón, medias, bañera y pijama “, dijo.

Comerciantes aseguran que a pesar de la situación económica del país, las ventas fluyen como de costumbre y son muchas las futuras mamás que, a diario, recorren los locales donde se venden ropa para recién nacido.

Fotos: Xiomara Solano

Algunos precios

Durante el primer año de vida del bebé, cada familia asume un gasto muy importante que incluye todos los elementos, utensilios imprescindibles para acoger al recién nacido.

Se suman a ello los gastos de los complementos, la ropa, los pañales, los de la alimentación y uno que otro que se suma como medicamentos.

Fotos: Xiomara Solano

Dependiendo de donde se adquieran los productos, su precio puede variar y también depende de si escasean o no el tipo de producto.

Canastillas entre $ 25 y $ 30
Cobija $ 10
Chupón $5
Bañera $ 7
Pijama $ 12
Babero 4 $
Medias $ 3
Pañales 4 unidades por $ 10
Un coche llega a costar entre $ 80 y $ 100
Un corral desde $ 100 hasta $130

Lea también: TSJ convalidó resultados electorales emitidos por el CNE el 28-Jul y ratificó a Nicolás Maduro como presidente

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

.

Noticias Relacionadas