Corpoelec no tiene un plan definido de cortes de luz, ni hasta cuándo mantendrá esta crisis, quedando demostrado porque mientras que en algunos sectores se va el servicio por cuatro horas en el día, en algunas zonas la interrupción es por menos tiempo, otros quedan a la "buena de Dios", y rezan los usuarios para que no se les vaya en la madrugada. También están a los que nunca se les va el servicio, porque corren con suerte de vivir cerca de un hospital, un cuartel militar o vecino de algún "enchufao"
Usuarios del servicio eléctrico en el Zulia aseguran diferentes irregularidades en las que destacan que la estatal eléctrica corta la electricidad dos y hasta tres veces al día y en horarios no estipulados sin definir ninguna planificación y lo más grave es, que nadie da respuesta hasta cuándo se mantendrá esta crisis eléctrica.
El racionamiento eléctrico en el Zulia es un desorden. Corpoelec no tiene un plan definido de cortes de luz y queda demostrado porque mientras en algunos sectores se va por cuatro horas en el día, en algunas zonas la interrupción del servicio es por más tiempo, y otros, con suerte, rezan a la Chinita, porque tienen tiempo que no se les va la electricidad.
"Desde hace tiempo se nos va la luz dos o tres horas al día y a veces puede ser más tiempo”, contó Ninoska Echeto, una docente que vive en La Pastora, parroquia Cecilio Acosta, quien asegura que a veces un fin de semana tiene luz y otras veces le cortan el servicio hasta tres veces al día.
En otros sectores de la ciudad los cortes también son aleatorios, es decir, no están sujetos a nada, solo a la buena de Dios, como nos dijo Maribel Pérez, quien trabaja de recepcionista y ruega al Señor que haya luz en su casa cuando llega cansada del trabajo. Miguel Ariza, quien vive en el sector Amparo, cerca de donde colocan el llamado Angelito de Enelvénn en Navidad, dijo que no se le va la luz, pero sí hay muchos bajones diarios.
Algunas personas que estaban ayer en cola para la gasolina en la bomba Lagopista de la C1 fueron consultadas y dijeron que no se les va la luz nunca, porque viven cerca de una clínica o de alguien “echufado”.
Algunos habitantes de la zona sur han denunciado que pasan hasta cinco horas sin luz desde las 4.00 am hasta las 9.00 de la mañana. Corpoelec cortó la energía eléctrica de nuevo a las 8.00 de la noche. Sectores como La Pastora, La Paz, La Pomona, Haticos, Los Cortijos, La Coromoto y El Soler también padecieron de los racionamientos duplicados comenzando a las 8.00 de la noche.
Noticia al Día