El "apagón" que sorprendió a los zulianos y al resto del país desde las cuatro y media de la madrugada de este viernes 30 de agosto, no fue impedimento para que los marabinos, con trasnocho y a media máquina, salieran de sus casas a trabajar, sin dejar de lado la cotidianidad que caracteriza esta ciudad.
Los comercios ubicados en las principales calles y avenidas de Maracaibo abrieron sus puertas a pesar de la ausencia del servicio, pues muchos utilizan plantas eléctricas que les permiten funcionar sin ninguna dificultad. La misma situación se pudo apreciar en diferentes centros comerciales.
Sin embargo, tras un recorrido por varios puntos de la ciudad, el equipo reporteril de NAD pudo constatar que hay poco transporte público en circulación. Algunos usuarios consultados al respecto en el centro de Maracaibo, sostienen que casi no hay buses y carritos por puestos por que no tienen gasolina.
Asimismo, también se pudo evidenciar un gran despliegue de funcionarios policiales en motos, muchos dirigiendo el tráfico y otros apostados en esquinas y aceras, atentos ante cualquier eventualidad. Las emergencias de los hospitales y clínicas estaban despejadas, sobre todo, las que trabajan con plantas eléctricas como por ejemplo la que se ubica en el hospital Central.
Noticia al Dia / José Gregorio Flores
Fotos: Xiomara Solano