Autoridades hondureñas dieron captura a Richard Billimgs Cardozo Urribarrí, de 27 años, presunto miembro del grupo delictivo El Yiyi y uno de los autores del atentado contra la carnicería Tu Finca Express.
Lee también: Gaes reveló nombres y fotos de los atacantes de Tu Finca Express
Fue detenido por efectivos de la Unidad de la Policía Internacional (Interpol), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Cardozo Urribarrí presentó orden de captura del 6 de marzo por el juzgado 3ro. de Caracas.
La captura ocurrió en el municipio Danlí, departamento El Paraíso, el pasado viernes 21 de abril. De allí fue trasladado por los funcionarios de la Interpol y la DPI a Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, donde se coordinó con la sala penal de la Corte Suprema de Justicia para que ésta conozca la causa y realice la audiencia correspondiente.
También se procedió a realizar las coordinaciones pertinentes con Venezuela para que se realice el proceso correspondiente por la vía diplomática para su extradición.
El Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la GNB, publicó en sus redes sociales el pasado 3 de marzo las identidades de dos de los delincuentes que tirotearon el local Tu Finca Express y asesinaron al carnicero Luis Castilla, de 25 años, el pasado sábado 18 de febrero.
Los atacantes fueron identificados como José Daniel López Pirela, el motorizado que trasladó al pistolero, y Richard Billimgs Cardozo Urribarrí, quien fungió como el operador logístico del ataque.
Ambos pertenecen a la banda El Yiyi.
En la publicación ofrecida por el Grupo Antiextorsión de la Guardia Nacional Bolivariana, invitaron a ofrecer información al número 0412-1067333 o al correo [email protected].
El detenido presuntamente fungió como operador logístico para los delincuentes que atentaron contra la carnicería Tu Finca Express, ubicada en el corredor vial Cecilio Acosta, en Maracaibo, donde al menos tres personas resultaron heridas.
Una de ellas, Luis Enrique Castillas, un trabajador del local, quien falleció después del suceso.
Esa misma mañana de ese sábado vísperas de Carnaval, otro grupo de delincuentes atentaron contra el supermercado Samba Latino, en la calle 78 (Dr. Portillo) con avenida 15 Delicias, donde siete personas resultaron lesionadas y una murió 14 días después del hecho.
Con información de El Tiempo de Honduras