Desde la madrugada de este viernes 30 de agosto se están reportando largas filas de vehículos en varias de las estaciones de servicio que hay en Maracaibo, principalmente, en las que se ubican en la zona norte, central y oeste de la ciudad, muchas de las cuales utilizan planta eléctrica para no cesar sus operaciones.
Una de estas "bombas" es la estación de servicio Paraíso, situada en la calle 77 (5 de Julio), la cual tenía una cola de usuarios en espera que sobrepasaba un perímetro de dos cuadras. Allí el combustible se terminó, pero rápidamente una gandola de la Estadal petrolera llegó para surtirla.
Otras de las estaciones de servicio en donde se evidenció gran afluencia vehicular fue en una llamada Santa Fe, situada en la avenida La Limpia de Maracaibo. La fila de carros para llenar combustible en ese lugar se extendió por más de dos kilómetros "a la redonda" en horas del mediodía.
Algunas ubicadas en la zona este de la ciudad, como por ejemplo, las que están a lo largo de la avenida 4 (Bella Vista) también tenían choferes haciendo cola pero el proceso era mucho más rápido y no estaban congestionadas como las mencionadas anteriormente.
Usuarios consultados sobre esta situación, calificaron las colas como "compras nerviosas", debido a la interrupción del servicio eléctrico en todo el país desde tempranas horas de la mañana de este viernes. La mayoría de los entrevistados expresaron que es importante tomar en cuenta este tipo de previsiones.
Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos y video: Xiomara Solano